El 9 y 10 de Febrero en Madrid tendrá lugar la Feria sobre nuevas tecnologías y Autismo TrasTEA 2017, organizada por la Federación Autismo Madrid y la UAM. Allí se presentará oficialmente la aplicación AutisMIND para estimular la cognición social y la Teoría de la Mente.

trastea

La Federación Autismo Madrid, en activo desde 1998, y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), han observado en los últimos años un creciente aumento del interés hacia las TIC, enfocadas a la mejora de la calidad de vida de las personas diagnosticadas dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Estas herramientas son útiles a lo largo de toda la vida de la persona con TEA facilitando mucho su desarrollo personal. Además, su uso también está enfocado a profesionales y familias, implicando de esta manera a todos los actores involucrados en la intervención y vida de estas personas.

Por otro lado, se detecta un alto grado de desconocimiento por parte de familias y profesionales interesados en las TIC, debido al gran número de aplicaciones existentes en el mercado, el desconocimiento en su uso inicial y ejecución de las mismas.

Por ello se ha considerado de gran interés y utilidad ofrecer desde Autismo Madrid y la UAM un espacio abierto, cercano y prioritariamente práctico donde resolver todas estas cuestiones.

A este espacio se le ha bautizado como TrasTEA.