Funcionamiento infanto/juvenil
Desde el momento que el usuario llama por teléfono y solicita información, empieza el proceso de atención en el centro. En función de la persona que hace la demanda, el proceso puede variar, ya que siempre se adapta la evaluación y la intervención a las necesidades y características de cada persona.
Demanda
- Recogida de la información necesaria para entender el motivo de consulta.
- Registro de los datos de contacto.
Primera visita
- Asignación del profesional más indicado para valorar la problemática.
- Entrevista para conocer la historia clínica y la información más relevante
Reunión de equipo
- Valoración del equipo de las necesidades específicas de cada caso.
- Se deciden las pruebas e instrumentos requeridos para la evaluación
Valoración
- Administración de las pruebas e instrumentos acordados.
- Corrección y puesta en común de los resultados con el equipo.
- Elaboración de un informe para la persona interesada.
Devolución
- Comentario de resultados.
- Entrega del informe.
- Propuesta de tratamiento en caso de ser necesario.

Metodología
Tras realizar el proceso de evaluación, se plantea el formato de intervención que más se adecua a las necesidades de cada paciente.
Conjuntamente con la familia, se decide la frecuencia, la duración y los objetivos del tratamiento, que se irán revisando periódicamente y actualizando en función de la evolución.
En el trabajo con niños/as, consideramos muy importante el abordaje de las dificultades en todos los contextos naturales del niño, por lo que trabajamos directamente con las familias y los colegios. Así podemos garantizar una mayor coherencia en la metodología y los objetivos terapéuticos, alcanzando una mayor eficacia con la intervención. Si es conveniente se plantea el trabajo de estimulación educativa y reeducación por parte de colaboradores expertos en educación (Servició de Apoyo al Aprendizaje y Estimulación Educativa).

Funcionamiento con Adultos
En el caso de adultos, el funcionamiento es diferente a los pasos que se siguen cuando la demanda es para un niño/a. En función del motivo de consulta se asigna uno de los profesionales colaboradores que inicia el proceso de evaluación e intervención.